El acuerdo entre su abogada y el fiscal, favorecido por las atenuantes de confesión y reparación de daños, ha permitido que un hombre de Ciutadella haya quedado en libertad esta semana tras la celebración del juicio en el que ha sido condenado a dos años de prisión.
El procesado, de 44 años de edad, aceptó la condena que suma dos años de prisión por un robo con fuerza en grado de tentativa y otro consumado, cometidos los días 4 y 5 de marzo en dos domicilios de Ciutadella, en las calles Málaga y Sant Pere Alcántara.
En prisión preventiva desde el 10 de marzo, los dos años de condena final permitieron a su abogada solicitar la suspensión de la ejecución de la sentencia dictada por el mismo magistrado-juez en el mismo juicio celebrado el jueves. A la solicitud no se opuso el fiscal, aunque la condicionó a que pague la responsabilidad civil por el importe de los robos y los desperfectos causados en ambas viviendas, y a que no vuelva a delinquir en el plazo de tres años.
Con esta resolución, el hombre recuperó la libertad provisional tras la vista oral a la que había llegado esposado y custodiado por los policías nacionales, desde la cárcel de la carretera de Sant Lluís.
El autor confeso de ambos delitos fue detenido el 9 de marzo, acusado de los dos robos con fuerza y también por posesión de cocaína, según informaron fuentes policiales.
En el primero de los asaltos el hombre dio una patada a la puerta, revolvió las habitaciones, y se llevó varios objetos y algo de dinero. Sin embargo, fue sorprendido por un vecino que le increpó, lo que motivó su huida entregándole el material del que se había apropiado. La reparación de la puerta se valoró en 1.122 euros, que el procesado deberá pagar al dueño.
En cuanto al robo del día siguiente, el 5 de marzo, en la calle Málaga, rompió la ventaja con otra patada y se llevó un ordenador portátil, con su ratón y el cargador. Cuando fue detenido días después confesó que era el autor de estos dos robos, además de devolver el ordenador a la Policía. Los desperfectos en la ventana del segundo asalto ascienden a 193 euros, que también tendrá que pagar al dueño de la vivienda.
Q raro q este juez te deje libre si cada juicio que hay a todos los manda a prisión es sorprendente lo de este juicio la verdad o tendría muy buen abogado xq no me cuadra que otras juezas te dejen libre vale pero el juez esté ni locos pa dentro te manda como te toque....