El cadáver hallado el mediodía de este miércoles en la playa de Es Talaier, en el término municipal de Ciutadella, corresponde al de una mujer, según explican fuentes de la investigación.
En un primer momento debido al avanzado estado de descomposición los equipos de rescate no pudieron precisar detalles del cuerpo hallado sin vida, aunque una vez el cadáver ya se ha trasladado al depósito de Ciutadella se ha podido comprobar que se trata de una mujer.
El cadáver fue localizado por un buceador a unos 500 metros de la costa sobre la una de la tarde del pasado miércoles. De inmediato se avisó al 112, que movilizó a los equipos de rescate. Acudieron a Es Talaier efectivos del cuerpo de bomberos de Ciutadella, agentes de la Policía Local y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto al coordinador de Marsave, Jesús Mariscal, y al oficial responsable municipal de playas de Ciutadella, Joaquín Salvador.
Está previsto que a lo largo de este jueves la médico forense realice la autopsia que puede determinar más detalles de la víctima, así como el motivo de su muerte. La principal hipótesis que se maneja es que se trate de una mujer migrante africana que se haya podido ahogar durante una travesía hacia Europa. Es el tercer cuerpo sin vida que aparece en la costa de Menorca en lo que llevamos de año.
LógicaLógicamente, que es mujer.