La indisposición repentina de un conductor español de 62 años provocó este jueves por la tarde un aparatoso accidente en la rotonda de la carretera general a su paso por Ferreries, que conecta con la carretera de Cala Galdana.
El hombre sufrió un presíncope, lo que le hizo perder el control del vehículo hasta empotrarse contra la bionda que delimita la calzada de la vegetación. En el coche circulaban otros tres pasajeros, de entre 61 y 64 años, dos de los cuales, un hombre y una mujer en la parte trasera, también precisaron atención médica, sin revestir gravedad, mientras que el copiloto resultó ileso.
Tanto el conductor como los dos ocupantes de atrás fueron trasladadas al Hospital Juaneda Menorca tras las primeras atenciones de los técnicos sanitarios de dos ambulancias y del VIR de Es Mercadal que llegaron en pocos minutos.
La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado y la Policía Local de Ferreries reguló el tráfico que sufrió retenciones puesto que fue necesaria la presencia de una grúa para retirar el coche dañado.
... en la isla somos muy dados a que cuando pasa algo, acostumbrados a que pasen pocas cosas, pues montamos el dispositivo en plan "que se pare el mundo!" pasen y vean... y en vez de desviar al tráfico con cabeza, ponemos un par de camiones de bomberos bien en medio de la calzada, dos ristras de conos en zig zag, y obligamos a los vehículos a pasar por un cuello de botella, sacando el morro despacito pues no se atisba el tráfico en la rotonda desde detrás del camión, y dale, ya tenemos la consabida retención, para INVOLUCRAR al resto de los conductores en el accidente, para que seamos todos partícipes de lo que ha pasado... pero eso sí, de cambiar a unas vías más adecuadas para dar fluidez al tráfico y que se minimicen las molestias a los demás usuarios de la vía nooo, eso nooo, que así ya estamos la mar de bien... pues vale, nos vemos en el siguiente accidente...