Acababan de llegar al puerto de Maó a primera hora de la mañana del pasado 24 de septiembre, a bordo del barco que procedía de la península, cuando fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría de Maó, con una importante carga de droga.
El hombre y la mujer, ambos de nacionalidad española, habían descendido del buque en la furgoneta con el que habían bajado hasta que los agentes del Grupo de Estupefacientes, en colaboración con los de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana les dieron el alto, como resultado de la investigación llevada a cabo por el destacamento del cuerpo nacional.
Los agentes procedieron a cachear tanto al hombre como a la mujer y encontraron la droga que preveían en el marco de la operación contra el tráfico de estupefacientes que llevaban a cabo desde hacía varios meses.
En la zona de carga del vehículo de transporte de material, el registro permitió dar en una zona oculta, con varios paquetes que contenían la droga. Dos de ellos estaban ocupados por cocaína con un peso de 2.375 gramos, es decir, casi dos kilos y medio, mientras que otros cinco paquetes tenían en su interior hachís en una cantidad de 5.420 gramos. El hallazgo de esta gran cantidad de droga supuso la inmediata detención de los dos portadores de la droga.
El hombre, que era quien conducía la furgoneta, acabó reconociendo ante los agentes que le interceptaron e interrogaron, que había trasladado la droga incautada hasta Menorca con el propósito de introducirla en la Isla para comerciar con ella y obtener un beneficio ilícito. Los análisis de las sustancias intervenidas determinaron que se trataba de cocaína y hachís.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial al día siguiente y el juez de guardia decretó el ingreso en prisión provisional del hombre, conductor de la furgoneta, mientras la mujer quedó en libertad, por el momento,
El gramo de cocaína se vende, aproximadamente, entre 40 y 60 euros, según su pureza por lo que la cantidad intervenida y retirada de la circulación por la Policía Nacional, podría tener un coste en el mercado negro próximo a los 100.000 euros. En cuanto al hachís, puede venderse al precio de 2.000 euros el kilo, por lo que el incautado en Maó alcanzaría un valor de más de 10.000 euros.
En Ciudadela no hay manera de que incauten nada significativo, solo polvos anti humedad y poco más. Enhorabuena a la Policía Nacional de Mahón...