La Policía Nacional de Ciutadella detuvo en la madrugada del pasado lunes a un joven y a un menor de edad, ambos españoles, cuando se disponían a robar en un local de Cala Blanca. Uno de ellos se encontraba parado frente a la verja de un establecimiento, pero al advertir la presencia de la patrulla policial, el joven trató de huir para subirse a una moto aparcada en la acera sin conseguirlo, puesto que fue interceptado por un indicativo policial.
En ese momento la patrulla vio como había otra persona en la penumbra del establecimiento, cuyo acceso estaba separado por la verja de considerable altura. Los agentes se percataron de que una de las puertas del local estaba abierta, por la que intentaba escapar el mismo individuo que habían visto en la oscuridad. En el intento de huida, el menor de edad pudo ser alcanzado por uno de los policías, frustrando su tentativa.
Más tarde, junto al responsable del local, los policías que pertenecen al Grupo de Atención al Ciudadano, pudieron comprobar que los ladrones no habían podido consumar su propósito, ya que no pudieron sustraer ningún objeto.
Los dos individuos que resultarían detenidos, el joven y el menor de edad, iban preparados para perpetrar, quizás, más asaltos en la misma urbanización de Ciutadella, puesto que junto a la moto en la que pretendía huir el primero de ellos, encontraron una bolsa de herramientas, con guantes, una braga, destornillador, alicantes y llaves diferentes. Ambos quedaron arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.
buhoEstoy de acuerdo, falta contundencia a la hora de aplicar las penas porque casi siempre estos impresentables e indeseables son reincidentes y sobran en esta sociedad, los rechazo de plano.