Una mujer de Maó recibió hace unos días un mensaje de alguien que se hacía pasar por una compañera de trabajo del Consell, muy cercana a ella. Le indicaba que se había comprado un teléfono nuevo y que para acabar de configurarlo le iba a enviar un código para que ella se lo reenviara. Y así lo hizo, con su buena intención, pero lo que sucedió fue que el estafador, con ese número de código, tuvo acceso completo a su WhatsApp. Así, el delincuente se ha dirigido a varios de sus contactos, en catalán, haciéndose pasar por la mujer titular del número para pedirles dinero, a través de ‘bizum’ por una urgencia, o bien repetir la estafa para conseguir otros números. La familia ha extendido el aviso para que nadie caiga en este engaño ni haga caso si recibe un mensaje de ella pidiéndole dinero.
DETENIDOS IN FRAGANTI EN CALA BLANCA. Una actitud sospechosa llevó a una patrulla de la Policía Nacional de Ciutadella a detener a un joven y a un menor, ambos españoles, cuando se disponían a robar en un local de Cala Blanca el pasado lunes. Al ver a los agentes, el joven trató de huir hasta una moto aparcada en la acera, pero fue interceptado por un agente. En ese momento la patrulla vio como había otra persona en la penumbra del establecimiento, cuyo acceso estaba separado por una verja alta. Los agentes se percataron de que una de las puertas del local estaba abierta, por la que intentaba escapar el mismo individuo que habían visto en la oscuridad, por lo que le dieron alcance y lo detuvieron.
ROBO FRUSTRADO. Más tarde, junto al responsable del local, la Policía pudo comprobar que los ladrones no habían consumado su propósito gracias a la intervención policial. Joven y menor iban preparados para perpetrar, quizás, más asaltos, puesto que junto a la moto encontraron una bolsa de herramientas y prendas para ocultar su rostro.
ATRAPADO TRAS VUELCO. Un hombre español de 64 años resultó herido grave ayer a las 7 de la mañana cuando volcó con su vehículo en el Camí de Tramuntana. Uno de sus brazos quedó aprisionado en el accidente, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para liberarlo. Fue estabilizado por el médico y los sanitarios del 061 y trasladado al Hospital Mateu Orfila en estado grave por miembro catastrófico. Ayer tarde permanecía ingresado en planta.
UN TEMERARIO EN PATINETE. Hay quien desafía el peligro sin miramientos, como el caso del conductor del patinete eléctrico que circulaba hace unos días por la avenida Josep Anselm Clavé, de Maó, portando en la base del vehículo de movilidad personal, una nevera portátil, posiblemente para reparto, y otros utensilios sobre ella. Manejaba con soltura, cierto, por en medio de la calzada pero asumía un riesgo para él y para el resto de vehículos.
DESPRENDIMIENTO EN SERPENTONA. Una dotación del parque de bomberos de Ciutadella tuvo que desplazarse el pasado domingo a la calle Aiguavessant, de Serpentona, por el desprendimiento de varias rocas sobre la calzada, sin que hubiera que lamentar daños personales o materiales.
LLAÜT A PIQUE EN CALA EN BOSC. Semana de hundimientos en el litoral menorquín. Además de la barcaza de la empresa de submarinismo fondeada en Cala Alcalfar, el martes se fue a pique otra embarcación, un llaüt amarrado en el Passeig Portitxol, en el lago de Cala en Bosc, debido a una vía de agua por causa desconocida. El siniestro se produjo a última hora de la tarde, aunque en este caso no se produjeron vertidos.
COACCIONES A SU EXPAREJA EN SANT LLUÍS. Un hombre español ha sido condenado a 50 días de trabajo solidario por coaccionar a su expareja en el ámbito de la violencia de género. Le enviaba mensajes por correo electrónico diciéndole que se quitaría la vida si no accedía a comunicarse con él, y también lo hizo personándose en su casa, en Sant Lluís. Ahora tiene orden de alejamiento a no menos de 100 metros de ella y prohibición de comunicarse durante dos años.
UNA MADRE CONTRA EL SERVICIO DE FAMILIA DEL CONSELL. La mujer, residente en Ciutadella, ha recurrido ante un Juzgado de Instrucción de Maó por la retirada provisional de la tutela de sus cuatro hijos menores, que ha decidido recientemente el Servicio de Familia y Menores del Consell, dejándoles a cargo de sus abuelos paternos. La mujer defiende que no existen motivos para esta decisión que supone un perjuicio para sus hijos.
FELIZ JUBILACIÓN DE DOS POLICÍAS DE SANT LLUÍS. El cuerpo de la Policía Local de Sant Lluís ha despedido esta semana a dos agentes de su plantilla a quienes les ha llegado la edad de jubilación. Se trata del oficial Fernando Sanz, y el agente, Cristóbal Coll, tras haber cumplido ambos 35 años de servicio. Sus compañeros agradecen y destacan su dedicación, profesionalidad y compromiso en estos años.
PERRO EN CUARENTENA. Mordió levemente a una mujer en la plaza de l’Empordà, en Ciutadella, el pasado jueves. El dueño del perro ha sido multado por la Policía Local por no tener la vacuna antirrábica actualizada, y el perro ha quedado en cuarentena en su domicilio, al que debe visitar regularmente el lacero municipal.