La falta de patrullas nocturnas de la Guardia Civil de Tráfico, una situación que hizo pública ayer «Es Diari», propició la reacción del diputado del PP, Joan Mesquida, quien denuncia el «abandono» del Gobierno ante la falta de seguridad y recursos en Menorca. Los últimos datos conocidos confirman, asegura Mesquida, una situación «insostenible», ya que Menorca «carece de patrullas nocturnas» de la Guardia Civil de Tráfico, los agentes destinados a la Isla «llevan dos años sin someterse a los reconocimientos médicos obligatorios» y las plantillas de los cuerpos de seguridad del Estado «continúan bajo mínimos debido a la falta de incentivos que compensen el sobrecoste de la insularidad», enumera el diputado.
El PP considera que estos hechos no son puntuales ni casuales, sino consecuencia directa de la «incapacidad» del Gobierno central, para quien «queda demostrado que la seguridad de los menorquines no es una prioridad». Mesquida afirma que el PP lleva tiempo alertando «de que esto podía ocurrir, la desaparición de las patrullas nocturnas es consecuencia directa de no cubrir las plazas vacantes por falta de incentivos».
El diputado popular entiende que la situación ha llegado a su «límite» y exige al Gobierno que «actúe de inmediato».
«El Gobierno de Pedro Sánchez trata la insularidad como una condena», lamenta Mesquida, quien critica que Menorca «sufra las consecuencias de la desidia y la falta de planificación del Ministerio del Interior, que ni cubre las vacantes, ni garantiza las revisiones médicas, ni ofrece incentivos para que los efectivos permanezcan en la isla».
A ver y que nadie se moleste, es que entre vacaciones, libres y asuntos propios la plantilla se queda en cueros. Solamente veo una solución a tanto tinglado, que salga de una vez un partido con los suficientes votantes para que elimine las duplicidades en los organismos públicos y que suprima el gran número de políticos y sus salarios, si alguien se asusta que los sustituyan por IA que hará mejor papel y por lo menos no robará. Dinero entra pero cuando sale ya sabemos dónde está el fallo para que nos tengan empobrecidos fulminados a impuestos. Ojalá salga algún partido con ese perfil, un partido con personas cualificadas en todos los sectores, que sepan de leyes , de economía , de todo, para que sepan lo que tocan y sobre todo que sean honestos, que no permitan que nos invadan, que nos den un país próspero del que estar orgullosos, QUE PODAMOS SACAR NUESTRA BANDERA