El uso de un dron provisto de cámara térmica incorporada al dispositivo permitió a los bomberos de guardia del parque de Maó localizar durante la noche del lunes a un pequeño perro, posiblemente de raza Yorkshire Terrier, que se había extraviado en la playa de Sa Mesquida.
Su dueña había recurrido al servicio de Emergencias 112 cuando advirtió que el animal había desaparecido. Acudieron los bomberos que rastrearon los acantilados a ambos lados de la cala mahonesa, sin que su búsqueda tuviera éxito porque ya había oscurecido.
Por este motivo, tomaron la decisión de recurrir a la Asociación Búsqueda y Rescate Menorca (Buresmen), en virtud del convenio de colaboración que tiene el Consell con esta entidad sin ánimo de lucro, para intervenir en casos en los que pueda utilizar su tecnología para atender una urgencia.
El uso del dron con la cámara térmica que permite ver en la oscuridad fue fundamental para que en apenas una hora el perro pudiera ser localizado gracias a las imágenes que ofrecía al puesto de mando instalado en la playa.
El pequeño animal estaba asustado en una zona frondosa, de muy difícil acceso, prácticamente sin moverse cuando el sargento del parque consiguió, con dificultades, llegar hasta su posición y rescatarlo para devolvérselo a su dueña.
Oki. Me parece muy bien También soy amante de los animales, y he tenido perros durante muchos años, pero me parece un poco desmesurado.