La trifulca que se organizó el martes sobre las 14.30 horas en la calle Major des Born, en Ciutadella, con intervención de la Policía Local y de la Nacional correspondía al descubrimiento de un hombre joven que había entrado a robar dos patinetes eléctricos en una casa de la calle des Palau, en el centro histórico de la ciudad, minutos antes.
Fueron los moradores de la misma vivienda los que advirtieron el robo de que estaban siendo objeto en esos momentos, por lo que consiguieron rodearle y reducirle. Es forcejeo acabó organizando un tumulto en la calle, entre el ladrón, otros jóvenes que podían ser sus acompañantes y los propietarios de los patinetes.
Tanto la Policía Nacional como la Policía Local fueron avisados de lo que estaba sucediendo en plena vía pública, con implicación de unas ocho personas, por lo que acudieron al lugar señalado en el requerimiento telefónico. Agentes de dos patrullas del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención del joven, que quedó acusado por el robo de los dos patinetes. A este hombre habían conseguido retenerle los mismos residentes en la vivienda hasta la llegada de los efectivos policiales.
El detenido ya estaba siendo buscado ayer mismo por la Policía Nacional puesto que pesaba sobre él un requerimiento judicial por otros hechos.
Otra pelea por una bicicleta
También el martes por la mañana la Policía Local de Ciutadella tuvo que intervenir en una pelea entre cuatro personas que ocurría en la calle Mallorca, muy cerca de la Plaça des Pins.
En este caso, la reyerta ocurrida poco después de las 8.30 venía provocada por el hurto de una bicicleta el día anterior a un obrero que trabajaba por aquella zona de Ciutadella.
El hombre vio pasar al supuesto ladrón con su bicicleta de ahí que le recriminara lo que había hecho y se originara la pelea entre compañeros de uno y del otro.
Los policías locales requisaron la bicicleta y la trasladaron hasta las dependencias de la prefectura, a la espera de que quien dijo ser su propietario pudiera acudir y demostrar que era suya.
No sera por casualidad familia de la señora que vive en una cochera y que no se puede comentar la noticia...