Un hombre de origen magrebí fue condenado ayer a tres multas que suman 1.620 euros como autor de un delito de resistencia ante la Policía Nacional y dos de lesiones leves por agresión a dos agentes a los que tendrá que indemnizar con un total de 380 euros.
Los hechos se produjeron en la calle Cós de Gràcia el 18 de diciembre de 2023, poco antes de las 9 de la mañana. El acusado se acercó, insultó e increpó a un agente que regulaba el tráfico por lo que este solicitó la presencia de otros efectivos que acabaron con su detención pese a que opuso resistencia.
Ya en los calabozos de la Comisaría siguió con sus insultos y amenazas hasta que se quitó los pantalones y se los anudó al cuello para intentar asfixiarse, lo que impidió un policía al que agredió con una patada en la cabeza.
En la condena pactada se apreció el atenuante de drogadicción del procesado y el agravante de reincidencia por un hecho muy parecido.
miquel ferruEnhorabuena Miquel. Totalmente de acuerdo. El principal problema, es la lentitud. Tus comentarios siempre tan acertados. Gracias !