Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Maó, de diversas unidades, realizaron una amplia inspección el pasado viernes por la noche en una de las discotecas del Andén de Ponent del puerto de Maó, coincidiendo con la celebración de una fiesta de Halloween.
Se trató de una redada muy similar a la que tuvo lugar el mismo día, y prácticamente, en la misma franja horaria, en una discoteca de Es Pla, de Ciutadella, a iniciativa, en ambos casos, del Cuerpo Nacional de Policía. No se trató de una intervención programada de forma conjunta, ha precisado la Dirección Insular de la Administración General del Estado, sino que casualmente coincidieron en la fecha dadas las numerosas fiestas con motivo de Halloween.
Los agentes identificaron a gran parte de los presentes en esta fiesta por espacio de una hora y media, también cachearon a parte de los identificados por si portaran sustancias estupefacientes.
La Policía Nacional informará en los próximos días del número de actas con propuestas de sanción que levantaron los agentes a los responsables de la sala por incumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a la presencia de menores de edad y posible consumo de alcohol.
Como en Ciutadella, la redada también incluyó una inspección de trabajo al personal de la sala, y también de documentación relacionada con extranjería para detectar posibles casos de residencia irregular de algunos de los asistentes a la fiesta.
En la sala de Es Pla, la Policía Local identificó a 126 menores de 16 y 17 años, y otros 19 de 14 y 15. Los responsables del local serán multados por estos 19 últimos, mientras que por los otros en principio no habrá sanción, ya que no se pudo comprobar si consumían alcohol.
LadyY tú no salías también?