El impacto de un rayo durante la tormenta de la mañana de este jueves sobre un árbol del instituto Maria Àngels Cardona de Ciutadella ha provocado un tremendo susto entre el alumnado tras escuchar el sonido contundente de la descarga eléctrica alrededor de las 10.30 horas.
El impacto ha quebrado parcialmente el tronco del árbol, que ha acabado esparcido por el pavimento, sin que hubiera que lamentar daños personales, ya que, afortunadamente, el suceso ha ocurrido cuando los alumnos asistían a clase. El árbol se halla situado en el recinto del centro, aunque unos metros alejado del patio que lo circunda.
El relámpago ha causado también el corte de suministro eléctrico durante unos minutos, han informado los bomberos del parque de Ciutadella que han acudido de inmediato, junto a efectivos de la Policía Local, para retirar la parte del tronco desprendida y asegurar que no presentara ningún peligro.
La zona que rodea al lugar del suceso ha quedado acordonada como medida preventiva para evitar que los escolares se aproximen a ella.
Un pararrayos en el tejado no estaria de más (sino esta claro).