Una pareja española, hombre y mujer, han sido condenados a pagar sendas multas de 720 euros él y 810 euros ella, por dos delitos de resistencia grave a agentes de la Policía Nacional y por cinco delitos de lesiones leves, cometidos en la madrugada del pasado día 6 de septiembre, durante las fiestas de Gràcia en Maó.
La condena, dictada esta semana por conformidad por el magistrado-juez del Juzgado Penal de Maó implica, además, una indemnización de 830 euros a los tres agentes agredidos. De esta forma, la suma que deben pagar, entre sanciones e indemnizaciones, asciende a 2.360 euros tras admitir los hechos.
Aquella noche los dos encausados, que acabarían siendo detenidos, mostraron una actitud desafiante con aspavientos e insultos cuando fueron parados en un control policial de prevención de sustancias estupefacientes, en Maó. Cuando el conductor aceptó finalmente mostrar sus documentos de identificación y ya se marchaba, el hombre siguió insultando a los agentes por lo que estos volvieron a darle el alto.
Tras bajarse de su coche, un Jeep, dio empujones y manotazos a los policías, primero él, y luego ella, lo que llevó a su detención aquella misma noche.
In mi pais les cortan mano.