El dispositivo de búsqueda del hombre italiano de 73 años, Ascenzo Enzo Calgagni, desaparecido el martes por la noche en Cala Torret se ha ampliado la mañana de este viernes con la presencia de más efectivos que elevan el grupo a unas 40 personas entre las que integran los diferentes cuerpos de Emergencias.
La zona de búsqueda comprende el litoral de Sant Lluís ampliándose hasta el interior más boscoso por Alcalfar, aunque tras reanudarse las tareas el hombre continúa sin aparecer.
La Guardia Civil de la compañía de Menorca, al mando del dispositivo ha incorporado esta mañana a agentes del Seprona, uno de sus equipos de Rescate e Intervención en Montaña (Greim), además de un perro de la unidad cinológica especializada en la localización de seres humanos, todos ellos desplazados desde la Comandancia de Palma. A ellos se suman efectivos de Protección Civil, bomberos del Consell, Policía Local de Sant Lluís, personal del Ibanat, dos agentes de Medio Ambiente, integrantes del Servicio de Emergencias 112 y personal de la asociación Búsqueda y Rescate Menorca (Buresmen) que sigue tramos aéreos concretos con uno de sus drones. También interviene al helicóptero "Cuco", del Instituto Armado, que ya participó en las tareas de búsqueda en la jornada de ayer.
La persona desaparecida es un residente italiano, de 73 años, que podría haber sufrido problemas de orientación por posibles episodios de demencia, según han sido informados integrantes del amplio dispositivo de búsqueda. Salió de su casa en la urbanización de Cala Torret, junto a Binibèquer, el martes por la noche y ya no regresó,
El puesto de mando avanzado ha sido trasladado a primera hora de esta mañana al Ayuntamiento de Sant Lluís para disponer de una mejor cobertura para las comunicaciones. La Guardia Civil ha difundido dos fotografías de la persona desaparecida e insta a quien pueda facilitar alguna información sobre ella a que contacte con los teléfonos 062 o 971363297.
Oh, Enzo...😢