Un hombre español ha sido condenado a una pena de seis meses de prisión y a una multa de 900 euros como autor de un delito de falsificación en documento oficial.
El individuo admitió su culpa en el juicio a prevención celebrado el jueves en el Juzgado Penal de Maó, por lo que obtuvo una condena de conformidad que rebajó la solicitada en un principio por el fiscal. En el escrito de acusación pedía nueve meses de cárcel y multa de 1.260 euros.
El delito lo cometió el 28 de septiembre de 2022 cuando acudió a la oficina de la Delegación de la Jefatura Provincial de Tráfico en Maó para renovar el carné de conducir. Fue entonces cuando mostró al empleado que le atendió una licencia de Portugal que había comprado con anterioridad a otra persona no identificada.
El hombre incorporó su fotografía para darle una apariencia verdadera pero fue descubierto por el personal de la oficina. La pena privativa de libertad quedó suspendida al carecer de antecedentes penales.
Era evidente... Buscan por DNI o número del carné de conducir y no les salió el suyo y en ver eso pues era obvio que lo detendrían es que no pensó o que como van los registros de tarjeta de identidad?