Un joven colombiano de 23 años ha sido condenado a tres meses de prisión y a indemnizar a dos policías nacionales con 400 euros por resistirse a su detención y agredir a los agentes propinándoles varias patadas.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en el domicilio del hombre, en la calle Ruiz y Pablo, de Ciutadella. La Policía había sido requerida por presunto maltrato del hombre a su pareja. Cuando le indicaron que le detenían y le esposaban, reaccionó con agresividad y desafió a los policías.
Mientras era conducido a la calle bajando las escaleras, logró zafarse de los agentes y huir hacia arriba pero aquellos le dieron alcance aunque el detenido intentó patearles y morderles lo que provocó que cayeran al suelo. Los policías sufrieron traumatismos en codos y rodillas por las que precisaron asistencia médica.
En el juicio celebrado hace unos días, el acusado aceptó la condena por conformidad y la entrada en prisión quedó suspendida si no vuelve a delinquir en un plazo de dos años.
Jesús es bóextranjeros al primer delito por leve que se habría que deportarlos , aunque estén nacionalizados