La carretera general de Menorca se cobró la noche de este viernes una nueva víctima mortal. Una mujer perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas en un grave accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 34 de la carretera general, a la altura de Sa Costa Nova, en el límite entre los municipios de Ciutadella y Ferreries.
- ACTUALIZACIÓN | La Guardia Civil investiga la posible imprudencia del coche que chocó con el tractor
En el siniestro se vieron implicados dos vehículos y un tractor que transportaba en un remolque balas de paja. Ocurrió sobre las nueve de la noche y la oscuridad era ya total.
Como resultado del impacto, uno de los coches, un Opel Adam, quedó volcado sobre la vía, mientras que el otro, un Ford Mondeo, sufrió un fuerte aplastamiento en la parte delantera tras impactar por detrás contra el tractor, según las primeras informaciones recabadas en el lugar del accidente. Allí viajaban la víctima, de 43 años, y el conductor del vehículo.
El estado en el que quedó este último coche obligó a intervenir a los bomberos para liberar tanto a la mujer que resultó peor parada como al conductor, que quedaron atrapados en el interior del habitáculo.
Tras llegar al lugar de los hechos los servicios de emergencias, los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios. El hombre de 39 años que conducía junto a la mujer que falleció fue ingresado en el Hospital Mateu Orfila con pronóstico grave. La mujer de 71 años que iba en el Opel Adam fue atendida en el Hospital Juaneda de Ciutadella. Los ocupantes del tractor resultaron ilesos, según fuentes sanitarias.
Para proteger la intimidad de la víctima mortal, los bomberos y la Policía Local de Ciutadella taparon el vehículo, en tanto se pudo proceder al levantamiento del cadáver y movilizar el coche fúnebre. El destacamento de la Guardia Civil de Tráfico asumió la instrucción del atestado.
El accidente provocó la interrupción del tráfico y retenciones en la carretera general.
Control de alcoholemia y drogas a todos… El tardeo hace mucho daño…