La Guardia Civil de Tráfico ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio imprudente contra el conductor del Ford Mondeo implicado en el accidente mortal ocurrido la noche del viernes en el punto kilométrico 33,800 de la carretera Me-1, a la altura de Sa Costa Nova, en el límite entre los municipios de Ciutadella y Ferreries. Su acompañante, que viajaba en el asiento delantero derecho, murió en el acto.
Según consta en el atestado, el siniestro tuvo lugar a las 21.00 horas, en un tramo recto con carril para vehículos lentos. El Ford Mondeo, que circulaba en sentido ascendente, colisionó por alcance contra un tractor que, en el carril para vehículos lentos, transportaba un remolque cargado con balas de paja.
El impacto desplazó al vehículo agrícola hacia la izquierda y, en ese momento, se produjo una segunda colisión, esta vez lateral, con un Opel Adam que circulaba por el carril adyacente realizando un adelantamiento.
Una mujer fallecida y dos heridos graves
En el Ford Mondeo viajaban el conductor —que ahora está investigado— y la mujer fallecida, ambos de nacionalidad española. La violencia del choque dejó atrapadas a ambas personas y obligó a los Bomberos a intervenir para su excarcelación.
La víctima mortal, de 43 años, era la acompañante del conductor. Su fallecimiento se confirmó en el lugar del accidente, que quedó protegido por la Policía Local y la Guardia Civil, en tanto se pudo proceder al levantamiento del cadáver y movilizar el coche fúnebre.
El conductor, un hombre de 39 años, resultó herido grave. Tras una primera atención en el Hospital Mateu Orfila, fue trasladado a Son Espases, donde permanece ingresado en planta con pronóstico reservado. La Guardia Civil de Tráfico solicitó al centro hospitalario la realización de una prueba de alcoholemia en sangre, ya que no fue posible efectuarla in situ debido al estado de gravedad del paciente.
La conductora del Opel Adam, una mujer de 71 años y de nacionalidad española, también sufrió lesiones de gravedad. Permanece en la Clínica Juaneda Ciutadella, estable, en observación, con policontusiones y un traumatismo torácico cerrado. Fuentes sanitarias confirman que podría recibir el alta este mismo sábado debido a su buena evolución. El conductor del tractor y su acompañante resultaron ilesos.
El accidente provocó la interrupción del tráfico y retenciones en la carretera general, mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos y se retiraban los vehículos siniestrados.
Los comentarios que leo son increíbles. Se debe, no se debe... Sin duda si se prohíbe circular coches y volvemos al burro y el carromato, no habría esta clase de accidentes. El cuñao que dice que el accidentado había adelantado a decenas de coches en el trayecto, podría definir lo que considera decenas de coches una noche de invierno en Menorca? Y los payeses, cómo se les ocurre salir del predio con el tractor a esas horas? No saben que el trabajo de oficina es de 9 a 14?