El alcalde de Maó ha insistido ante el Ministerio de Transportes del que depende Puertos del Estado para que reactive la intervención necesaria que permita reparar el tramo de la Costa des Muret y alrededores.
Héctor Pons ya había remitido este martes al director general, Benito Núñez, información, fotografía y la portada de este diario tras el desprendimiento del pasado viernes que afectó a este enclave de Maó, dos décadas después de su cierre, y a la empresa Gin Xoriguer.
«Tanto el ministro, Óscar Puente, como el director general están al corriente de lo sucedido, tenemos contacto permanente», señala el primer edil, «y creen que se puede buscar alguna forma para justificar la intervención», señala el primer edil.
Se anunció hace seis años
Hace seis años se anunció la firma de un protocolo de intenciones por el cual Autoridad Portuaria de Balears iba a aportar unos tres millones de euros para el acondicionamiento del tramo correspondiente a la Costa des Muret.
Aquellas intenciones no se tradujeron en ningún convenio con el Consorcio y la operación quedó descartada por cuestiones formales relacionadas con la naturaleza jurídica del mismo Consorcio del Acantilado, coparticipado por el Ayuntamiento de Maó, el Consell y el Govern..
Este organismo se reúne este miércoles, convocado por el propio Héctor Pons, para valorar el siniestro.
con lo fácil que lo tiene el alcalde , llamando a PP mercadal o a Mark , ,,,línea directa con moncloa ?