El oficial de la Policía Local de Es Mercadal, Borja Picón Serrano, será el nuevo jefe de la prefectura, en sustitución del veterano Joan Llabrés, quien pone fin a su dilatada trayectoria profesional el próximo día 31 de este mes al llegar a la edad de jubilación.
Borja Picón, menorquín nacido en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, inició su singladura en la Policía Local de Maó como agente tras su paso, además, por la Policía Portuaria de la misma ciudad, de forma eventual durante un breve periodo. En 2007 ya se trasladó a la prefectura de Es Mercadal donde dos años después lograba ascender a oficial.
Su nombramiento ya se preveía al ser considerado por el Ayuntamiento como el sucesor natural de Llabrés tras anunciar este su jubilación, dado el amplio conocimiento que tiene del municipio. El mismo antecesor también le había propuesto para el cargo. La Policía Local de Es Mercadal cuenta con otro oficial más, pero ahora deberá convocar la plaza de Picón ya que al tomar la jefatura pasará a ser subinspector.
Enhorabuena Borja, te lo mereces. Muy buena suerte 🍀