Hasta ocho bomberos y tres camiones autobomba fueron necesarios en la madrugada de este pasado martes para sofocar un peligroso incendio declarado en uno de los garajes de una finca de Ferreries, La Marcona, situada en el camino del mismo nombre, en el término municipal de Ferreries.
Las llamas afectaron a la estructura del inmueble, incluido el piso situado sobre el garaje donde se había prendido una furgoneta, de la marca Nissan. Los bomberos han explicado que, además, en la cochería de unos 30 metros cuadrados había un depósito de gasoil que también llegó a prenderse junto a material diverso provocando que el fuego se extendiera con virulencia y rapidez, poco después de la media noche.
Fue necesario activar a otra dotación que estaba fuera de servicio para atacar el incendio durante al menos un par de horas, y desplazar un camión más desde el parque de bomberos de Maó. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido.-
Los bomberos intervienen, de nuevo, esta misma mañana para apuntalar el garaje siniestrado. Se han desplazado junto al arquitecto municipal para evaluar el estado de la estructura.
Y todas estas chatarras que circulan por la isla con su correspondiente pegatina de la ITV aprobada...