Un hombre dominicano y una mujer colombiana han sido absueltos del delito de estafa por el que ambos fueron juzgados el pasado mes, acusados de haberse apropiado de 1.968 euros de una mujer de Maó.
Habían obtenido los datos de la tarjeta de crédito de la mujer que recibió dos cargos de 491 euros en octubre de 2023 y otros dos de 493 euros, traspasados a otras dos cuentas de Correos de las que eran titulares los dos acusados, el mismo día.
El hombre negó su participación en los hechos. Dijo que le suplantaron su identidad para abrir una cuenta a su nombre en Irlanda, asegurando que le habían robado su DNI, entre otros documentos, en junio de 2020. También negó conocer a la otra acusada y admitió que tuvo otro procedimiento similar archivado. En cuanto a la mujer, también defendida por al abogado José de Juan López, se negó a declarar. Solo en el turno final dijo que no sabía nada de lo ocurrido aunque en su día había perdido una tarjeta.
La sentencia indica que la prueba de cargo no puede concluir en la culpabilidad de los acusados, porque aunque tienen cuentas en Correos, donde se recibieron las transferencias, estas se hicieron on line sin necesidad de firma. Por todo ello quedaron absueltos. La entidad bancaria de la víctima procedió a devolverle las cantidades estafadas.
"admitió que tuvo otro procedimiento similar archivado" .... ¡qué casualidad! .... yo soy juez y sólo con esto ...