Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Detenido un menor por el asesinato de 'Stewie' en Ecuador: tiene 16 años y cobró 150 euros

La Policía de Ecuador asegura que el joven confesó ser sicario y lo vincula a conflictos de la banda criminal «Los Lobos»

El padre y amigos del fallecido sujetando una foto suya en un momento de la comida solidaria para ayudar a la familia, celebrada el sábado en Es Castell

| Menorca |

Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Policía Nacional de Ecuador detuvieron el miércoles a un menor de 16 años al que acusan del asesinato de ‘Stewie’, el joven ecuatoriano residente en Maó desde hace 16 años que se encontraba en su país de vacaciones, en la ciudad de Manta.

La Policía explicó en rueda de prensa que el menor admitió ser un sicario y que cobraba 150 euros por el asesinato. La Policía vincula al sicario con conflictos de la organización criminal «Los Lobos», de aquella ciudad.

Recuerdo numeroso y solidario

Más de 100 personas, amigos y familiares del joven ecuatoriano asesinado asistieron el sábado a la parrillada solidaria que organizaron para ayudar a su familia, en el molino de Es Castell. Una fotografía presidía la mesa en la que encendieron velas para tenerle presente tras su trágica desaparición.

Su padre agradeció el gesto y recibió, así mismo, el pésame del alcalde de Maó, Héctor Pons, que se acercó para compartir su dolor, junto al teniente de alcaldía de Servicios Urbanos y Medio Ambiente, José Manuel García.

Riesgo de vida en Ecuador

La violencia extrema con riesgo de vida en el país ecuatoriano queda patente con este suceso que ha afectado al hombre de 30 años afincado en Maó. Una menorquina asistente a la parrillada solidaria de Es Castell reflexionó que en la Isla muchos están en contra de la inmigración, y se puede entender cuando la gente viene a delinquir o crear problemas, «pero hay muchos otros como ‘Stewie’ que vienen a buscarse la vida y salir del peligro. Imagina cómo debe estar la madre que le trajo hace 16 años para evitar ese riesgo y al final lo han matado igual».

5 comentarios

user Jose | Hace un mes

150 euros son nada aqui, alli son un dineral, con 16 años con pistola, para ver que se ha hecho mal, hay que legislar como el salvador, las maras o clanes han de desaparecer, pera eso hay que educar y abolir la miseria, politicos corruptos haciendo pueblos miserables.

user Antoni Pons | Hace un mes

Ànims a la família. Descansi en pau.

user Ciudadana | Hace un mes

rufoY si no nos ponemos las "pilas" ..... en poco tiempo lo tendremos aquí. Ahora ya lo tenemos con "drogas, vapeos, estafas" etc, etc

user luis63 | Hace un mes

DEP. Hay que evitar por todos los medios que este tipo de crímenes tan execrables se extienda a Europa.

user rufo | Hace un mes

no somos conscientes de lo bien que estamos en europa. en ecuador, un niño por 150 euros, decide quitar una vida. DEP. Stewie

Relacionado
Lo más visto