Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El Consell dota a los bomberos de Menorca de un dispositivo para retirar sustancias químicas

La adquisición se hará mediante la tramitación de contrato menor

Bomberos de Menorca en un incendio en Maó | Foto: ARCHIVO

| Menorca |

El Consell ha aprobado la adquisición de un dispositivo portátil para la retirada de sustancias explosivas, peligrosas. Se trata de una bomba peristáltica que también permite extraer productos químicos incluyendo los corrosivos y contaminantes que puedan estar mezclados con barro y elementos en suspensión.

El dispositivo pasará a formar parte del equipo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios para el uso de los bomberos en intervenciones técnicas con riesgo químicos.

La adquisición se hará mediante la tramitación de contrato menor de suministro al que pueden concurrir las empresas interesadas en presentar una oferta de acuerdo con los requisitos establecidos que contemplan, entre otros, la facilidad de uso y transporte que pueda tener la bomba peristáltica, sus dispositivos de protección y el diseño que favorezca su estabilidad y reduzca el riesgo de vertido o contaminación secundaria.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto