La Policía Nacional ha detenido a un hombre sintecho por supuestamente amenazar durante varios meses a otras dos personas sin hogar que vivían en la plaza de la Explanada de Maó.
El primer hecho ocurrió hace tres meses, cuando el sospechoso amenazó a las dos víctimas con prenderles fuego con una botella de gasolina, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.
El pasado sábado el sospechoso volvió a acudir a la plaza y mojó con agua todas las pertenencias que una de las víctimas tenía en el lugar. Al día siguiente volvió y amenazó a los dos con un barra de hierro, oxidada y de grandes dimensiones, y una navaja.
Aunque el supuesto agresor trató de golpear a uno de los sintecho, este consiguió zafarse y refugiarse en un establecimiento de la zona antes de avisar al 091.
A la llegada de los policías, el sospechoso no depuso su actitud amenazante, reconoció los hechos y advirtió que volvería a hacerlo hasta que una de las víctimas no le devolviera los 70 euros que supuestamente la había prestado.
En vista de las amenazas y ante la posibilidad de que pudiera cumplir con su palabra, el hombre, de 55 años y también sintecho, fue arrestado como supuesto autor de un delito de amenazas.
sepA los socialistas los votan 4 charos por subidas de pensiones de 20 euros sin que estas vean que les tangan por otros lados y que a parte están destruyendo la vida de sus hijos y nietos. Los moros e inmigrantes subsidiados y regulados y estos parásitos sociales subsidiados que campan a sus anchas. No van a a actuar contra sus votontos.