Durante el último año, la Policía Local de Ciutadella retiró de la vía pública 140 vehículos en aparente estado de abandono. Tras gestionar con los titulares su traslado a desguaces autorizados, se contabilizaron 102 coches y 41 motocicletas o ciclomotores.
En el ámbito de la movilidad sostenible, la Policía Local también retiró 165 bicicletas abandonadas, principalmente de zonas de estacionamiento. De estas, 127 fueron entregadas a la fundación Mestral Cáritas Menorca para fomentar su reutilización y gestión social.
Actualmente, el depósito municipal conserva 30 bicicletas adicionales a la espera de ser reclamadas. En caso contrario, serán cedidas a la misma entidad tras el plazo legal establecido.
Crecen los delitos contra la seguridad vial
Estos datos forman parte de la memoria de actividad dada a conocer este viernes. En cuanto a la seguridad vial, la Policía Local de Ciutadella intervino en 353 accidentes de tráfico en el municipio.
Durante el mismo periodo, se instruyeron 82 atestados por delitos contra la seguridad vial: 37 por conducir sin permiso y 45 por hacerlo bajo los efectos del alcohol. Esta cifra representa un incremento del 39 por ciento respecto al año anterior, evidenciando el aumento de conductas de riesgo y el refuerzo de los controles.
Que tome nota el ayto de Mahon que tiene las calles llenas de bicicletas abandonadas y no las retiran para nada.