Maó alberga desde este lunes y hasta el próximo 3 de octubre la exposición itinerante "El Ártico se rompe", una muestra de la Obra Social La Caixa que pretende mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar a la población de la necesidad de conservar la región polar.
A través de las fotografías de Andoni Candela, los visitantes podrán conocer las características físicas y la biodiversidad del Ártico a través de un espacio expositivo de 200 metros ubicado en la Plaza Explanada, donde se simula un paseo entre icebergs. Desde la organización han señalado que la finalidad de esta iniciativa es fomentar el pensamiento crítico y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en el Ártico y sus consecuencias para el resto del planeta. La muestra presenta también audiovisuales que explican qué es una aurora boreal o el efecto albedo y paneles interactivos que muestran cómo se deshacen los casquetes polares y que permiten observar la piel de un oso polar, líquenes y plantas carnívoras, entre otros detalles. Además, incluye un conjunto de piezas procedentes de Nunavut, en Canadá, o del norte de Alaska que permiten acercar a los visitantes a la cultura de sus habitantes. "Se trata de un espacio exclusivo e innovador creado especialmente para la ocasión", han señalado desde la organización a través de un comunicado.Maó acoge la exposición itinerante "El Ártico se rompe"
La muestra pretende mostrar la singularidad de los ecosistemas del Polo Norte y concienciar a la población de la necesidad de conservar la región polar
Efe |