Alrededor de 300 personas participarán el próximo jueves en la cabalgata de Reyes de Maó, según la estimación de la que ha informado la alcaldesa, Conxa Juanola, quien ha añadido que la comitiva real estará formada por once carrozas, tres de las cuales son nuevas.
La primera edil ha explicado que, en conjunto, la cabalgata tendrá "más color y dinamismo" que en años anteriores.
Este año se ha mejorado la seguridad y el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña dirigida a los padres con la finalidad de que extremen las precauciones.
El concejal de Cultura, Héctor Pons, ha subrayado que este año se ha suprimido la participación de los trenes turísticos en la cabalgata al tratarse de vehículos que no están preparados para este tipo de actos.
Además, el recorrido de la comitiva ha sufrido algunas variaciones este año con motivo de las obras de rehabilitación del puente de Sant Roc.
Los Reyes llegarán a Maó por vía marítima y serán recibidos en el puerto por la Banda de Música de Maó y por una comitiva de gigantes y caballeros, que los acompañarán en su recorrido por las calles de la ciudad.
La llegada al puerto está prevista para las 19.00 horas. La cabalgata subirá la cuesta de Ses Voltes y recorrerá la plaza España, Portal de Mar, la cuesta de Sa Plaça, Ses Moreres, Rovellada de Dalt, la Explanada, Ses Moreres y la cuesta de Sa Plaça de nuevo hasta llegar a la Plaza Constitución, donde tendrá lugar el discurso real desde el balcón del Ayuntamiento.