El NO-DO no deja de sorprender. En los vídeos publicados por la Filmoteca Española, a través de la página rtve.es, tras culminar el proceso de digitalización de su vídeoteca, siguen apareciendo referencias y documentales sobre Menorca.
Tras algunos vídeos publicados sobre la Isla, como pueden ser sobre las fiestas de Sant Joan de 1948 o la visita de Franco de 1960, así como otras apariciones, también se puede ver un documental, titulado "Menorca indómita", publicado en 1954.
En el documental, que dura cerca de 10 minutos, arranca con imágenes de mal tiempo y con "la tramontana que barre sus costas con la furia implacable del huracán". También menciona el patrimonio histórico de Menorca, empezando por las "vetustas" torres de defensa, hechas en época de los "corsarios", para seguir con los monumentos talayóticos, con imágenes de Talatí de Dalt, Son Catlar, Torelló, Calescoves y "el panteón de guerreros glorioso" de la Naveta des Tudons.
También muestra imágenes de la cantera de Santa Ponça (Alaior) cuando estaba en activo, el puerto de Maó, la Mola y la Base Naval. Posteriormente se adentra en la ciudad de Maó, así como en los pueblos de Sant Lluís y Villacarlos, para acto seguido hablar de Alaior, la "vila más española por su origen", al ser fundada por Jaime II en 1304. De Alaior también ilustra "los laboriosos artesanos que dan fama al calzado menorquín".
El documental sigue con imágenes de Monte Toro "el balcón donde se divisa toda Menorca", Santa Galdana, el Barranc d'Algendar, Torre Saura, ilustrando con un cavaller con la bandera de Sant Joan, y acaba en Ciutadella, "la antigua capital de la Isla y residencia de la antañona nobleza".