Sesenta comensales, entre ellos muchas caras conocidas de Menorca, de la política, la moda, la empresa o el deporte, se han citado el mediodía de este miércoles en el Beach Club de S'Algar para degustar los platos cocinados por los aspirantes del concurso de cocina MasterChef y experimentar en primera persona el despliegue de medios y personal que supone la grabación de un espacio televisivo de estas características.
Con el mar de fondo, la presentadora Eva González ha ido presentando el menú y comentándolo con los invitados, entre ellos la presidenta del Consell, Maite Salord, mientras en el otro extremo del club, en el set de cocina, los concursantes se esforzaban en la elaboración de los platos, que han incluido recetas menorquinas.
Menorca, y en concreto el establecimiento del grupo hotelero Porto, ha sido elegida para rodar el capítulo número siete de esta última edición de MasterChef, el reality de Televisión Española que busca el mejor cocinero amateur de España.
El equipo de grabación no solo ha tomado imágenes de S'Algar sino también de otras localizaciones de la Isla, como Fornells.
El programa que se ha grabado este miércoles en la Isla se emitirá entre los meses de mayo y junio, unas fechas perfectas para la promoción turística de Menorca de cara a la próxima temporada.