Cristóbal Marqués será el caixer batlle de las fiestas de Sant Llorenç de Alaior. La nueva Junta para el próximo bienio estará encabezada por el concejal de Servicios Sociales, Educación y Nuevas Tecnologías que asume el cargo con «mucha ilusión» y con la «responsabilidad» que merece este título. Marqués asegura que se trata de un «tren que pasa solo una vez en la vida» y que no podía renunciar a ello. Indica que sus compañeros de gobierno, así como los anteriores concejales que ya han llevado el bastón de mando durante les fiestas patronales, le animaron a asumir este cargo y a no dejar pasar la ocasión. Le precede en el cargo el concejal de Hacienda, Emilio Agis.
Es una misión nueva para él. Ya ha empezado a entrenar en el Club Hípic Sa Creueta para acudir preparado a la cita para la que solo quedan unos cuatro meses.
La Diócesis ha nombrado, asimismo, a Joan Tutzó para asumir el cargo de caixer capellà. Y la Asamblea de Caixers, celebrada el pasado 3 de marzo, propuso designar a Jordi Petrus como caixer casat, a Cristòfol Pons como caixer pagès y a Antoni Marquès como caixer fadrí.
El Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno municipal la nueva composición de la Junta de Caixers para el bienio 2017-2018. Será presentada oficialmente en el marco de la Diada del Poble de Menorca.