Con una toalla en el suelo. Esta es la forma con la que los turistas de un hotel de la urbanización de Los Delfines en Ciutadella reservan plaza para ir a la piscina desde primera hora de la mañana. Así lo recoge el diario británico 'Daily Mail', que ha publicado la fotografía de un lector en la que se puede ver una docena de toallas extendidas en el suelo alrededor de la piscina.
"Los británicos están tan desesperados por el primer espacio para tomar el sol que ponen toallas para marcar el territorio", afirma el periódico. El motivo es que el hotel no pone a la disposición de los clientes las tumbones antes de las 9 de la mañana, porque "el personal del hotel se ponía enfermo de ver gente levantarse antes del desayuno para conseguir sitio antes de las 9", declara.
El rotativo hace referencia este hecho con otro hecho público esta misma semana, al publicarse un vídeo de clientes desesperados en un hotel de Gran Canaria que corren para coger sitio en una tumbona.
Una piscina es mucho mejor que una playa, digan lo que digan: No hay medusas, no hay bogamarins, no hay poseidonia, no hay chucladors ,no hay peces araña con sus púas a veces letales, no hay morenas que te puedan morder un pie y arrancarte el talón de un bocado, no hay “tomates marinos” que son urticantes, no hay motos acuáticas que te pueden rebanar el pescuezo en un pispas, no hay ristras de guiris montados en una especie de serpiente marina china a motora viento en popa a toda vela en Son Bou, que dicen que el conductor está algo tocat des bulet…podría pasarme la vida citando los peros de la mar salada. Por eso se hacen esas colas para estar en primera fila en las piscinas, mucho más higiénicas, con un color de agua a gusto del