Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

3.000 menores de Ciutadella reivindican los derechos de la infancia

Escolares de todos los centros de la ciudad se han concentrado en un acto en la plaza de Es Born

Los menores de Ciutadella celebran el Día de los Derechos de la Infancia | Vídeo: J. J,

|

Nunca Ciutadella había registrado una concentración tan numerosa para reivindicar una ciudad que quiere reconocer y respetar los derechos de los más pequeños. La plaza de Es Born de Ciutadella se ha convertido este miércoles por la mañana en el punto de reivindicación de los derechos de la infancia. Unos 3.000 alumnos de todos los ciclos escolares del municipio, además de padres y profesores, han protagonizado esta concentración con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

En concreto, se han concentrado escolares de 18 centros. Tras el saludo institucional de la alcaldesa, Joana Gomila, se han leído los títulos básicos de la Carta de los Derechos de la Infancia de la ONU, representados en flores que se han plantado luego en el césped del obelisco de la plaza. Entre estos derechos, figuran los de no ser discriminados, tener acceso a la educación o no ser maltratados.

Luego, los menores han entonado la canción 'Un mundo mejor', que ha culminado la celebración de este acto festivo.

4 comentarios

user mimi | Hace más de 8 años

Me parece que Ciutadella ya lleva siendo ciudad amiga de la infancia más de un año. Me pregunto como se puede hacer llamar así mientras tiene los parques infantiles peor cuidadados y mantenidos de toda la isla.

user Borja pons | Hace más de 8 años

Alguien les ha enseñado los deberes que tienen estos menores, porque los derechos ya se los enseñan bien, porque vamos apañados con tanto derecho y tontería

user Puri | Hace más de 8 años

M.A Tu comentario dice mucho de ti, en una sola frase!.

user M.A. | Hace más de 8 años

Me lo parece a mi o pronto se tiene una excusa para salir de clase?

Lo más visto