Algo más de un centenar de personas se reunieron este sábado a mediodía para participar en una ofrenda floral en recuerdo de la reconquista de Menorca llevada a cabo por las tropas de Alfons III. Una convocatoria realizada por el Partido Popular de Maó y a la que también se sumaron, al igual que el año pasado, representantes de Ciudadanos. Ambas formaciones participaron en la ceremonia en la Plaça Conquesta para depositar tres coronas al pie de la estatua de la figura homenajeada.
Tal y como recuerda la presidenta del PP mahonés, Águeda Reynés, se trata de un acto con el que se pretende reivindicar «el papel jugado por Maó» en la reconquista de la Isla, ciudad en la que permanecieron unos días las tropas antes de llegar a Ciutadella. En ese sentido, Reynés recalca la necesidad de seguir apoyando una iniciativa que renació en 2012 y que «cada año reúne a más gente».
Por suerte los mejores admiradores de Franco están en la izquierda. Cada día lo recuerdan, aunque haga años y años que murió. Pero como dice el sabio refranero "más vale malo conocido que bueno por conocer". Algunos conocieron a Franco y está más que claro que otros podrían superarlo con dictaduras muchísimo peores. Sólo hace falta leer algunos a algunos comentaristas fanático sectarios.....