La elección del caixer batle en Sant Lluís es competencia de la alcaldesa y Montse Morlà ha nombrado a Miquel Pons Herrero para representarla en las fiestas patronales. El elegido es hijo de Joan Miquel Pons, concejal del equipo de gobierno, y uno de los cavallers habituales de la colcada local.
La renuncia de palabra de Teresa Borràs a completar el bienio en ese cargo después de la ruptura del pacto de gobierno motivó la propuesta del PP a través de una moción al pleno del 31 de mayo para nombrar a Fermín Quevedo. Fue aprobada con un voto socialista y el del PI, pero la alcaldesa ya advirtió entonces que la decisión era de Alcaldía y que, por tanto, ella decidiría.
Morlà explica que no ha sido una decisión caprichosa, pues antes lo había ofrecido al resto de miembros de la Corporación y ningunó contestó en positivo. Por ello, optó por un jinete con experiencia. Este miércoles se lo comunicó a los portavoces a través de un correo electrónico.
Pregonero
La alcaldesa, que necesita y que busca la colaboración del resto de grupos, ha solicitado a estos propuestas para elegir el pregonero de las fiestas patronales, tanto entidades de la población como personas. En la misma petición de colaboración incluye propuestas para pregonero infantil y para Sant Lluïset.
Por otro lado y en relación con la preparación de las fiestas, el Ayuntamiento de Sant Lluís ha invitado a encargarse de la música del jaleo a todas las bandas de Menorca. Serán elegidas en función del caché o presupuesto que presenten.
En el ámbito musical, la Banda des Migjorn ha confirmado un concierto en Sant Lluís dentro de la gira habitual del verano. Será el 18 de julio y el último de los cinco que ha programado la banda migjornera.
No crec que aquesta decisió impliqui cap canvi ni influeixi en es funcionament des poble. Aquesta ha sigut sempre una competència i "desitj" personal dels batles ara i sempre, a Sant Lluís i a tots es pobles i no ho hauriem de mesclar amb cap tema d'opinió política, perque més enllà de sa política, es polítics també son persones mogudes per sentiments. I a part ses persones implicades possiblement només desitjin fer festa i fer disfrutar de ses mateixes a tothom per igual, sense colors ni distincions.