La nao 'Victoria' ha zarpado este miércoles desde Palma rumbo al puerto de Maó, donde ha atracado esta misma tarde, para continuar con su gira para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
El barco abrirá este jueves sus puertas y prolongará su estancia en Maó hasta el 21 de abril con el objetivo de difundir su historia entre los menorquines.
La nao 'Victoria' es una réplica del navío que entre 1519 y 1522 logró culminar la primera circunnavegación del planeta, capitaneada por Magallanes y Elcano.
Se trata de barco histórico de 26 metros de eslora y siete metros de manga, de pino y roble, donde los visitantes podrán recorrer sus cubiertas y bajar a la bodega para experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación.
Pero que valor y que hambre debían de tener los que viajaban en este barco. Que malas condiciones higiénicas, debía haber, casi sin agua dulce, sin ducharse cada día, sin papel de váter, estaban ya estaban acostumbrados a ello.. Hoy en día somos mas finolis. Tiene mucho mérito, pero que muchos merito y muchos huevos. Sabían que iban a morir, pero que irían al Cielo y estarían en la Gloria Eterna, lo hacían para expandir el Cristianismo y para salvar las almas de los indígenas, que se comían el corazón de sus victimas.