21.000 visualizaciones en tan solo dos horas. Esa fue la repercusión que consiguió en su estreno el vídeo «Menorca, no dejes de ser», una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) para la que ha contado con la colaboración del locutor profesional menorquín Carlos Roca, autor de varios doblajes de humor que se han convertido en virales a través de la red.
El vídeo, de 3:15 minutos de duración, lanza en su arranque la siguiente cuestión: ¿Y si esta maravillosa isla pierde su esencia? En el montaje, que se puede visionar a través de varias redes sociales, Roca invita a imaginar como sería Menorca «quitando las pescaderías, las charcuterías, el pequeño comercio de la esquina (...) Si quitamos todo esto, borramos del mapa el comercio local. Y el escenario de toda la acción habría desaparecido», advierte.
Demasiado largo el video. Parece mentira que ningun experto le haya dicho que en internet mas de 20 segundos no los aguanta nadie. A los menorquines nos podra hacer gracia, pero alguien de fuera no entendera ni papa de lo que va el tema.