El verano quiere irse apretando fuerte. A mediados de septiembre, Menorca está soportando una nueva oleada de calor que, si bien no ha precisado que se activen alertas por altas temperaturas, este martes ha superado todos los récords. En el aeropuerto de Menorca se ha registrado una máxima de 35 grados, una temperatura que nunca se había alcanzado en un mes de septiembre. El anterior valor más alto fue de 34,5 grados, el 5 de septiembre de 2016.
Otros registros máximos del día en la Isla han sido los 33,6 grados en Es Mercadal, 32,6 en Ciutadella y 32,1 en Cala Galdana, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Lo peor de esto es que la temperatura de sensación ha sido más elevada, por la alta humedad y bochorno del día, rematado con la presencia de polvo en suspensión.
Esta situación de bochorno seguirá este miércoles. A eso se le añadirá la posibilidad de alguna precipitación acompañada de barro. El aviso de rissaga estará vigente hasta las 10 de la mañana de este miércoles.
No volverá la calor fuerte
La buena noticia por otra parte es que esta situación parece que tiene su fin. La previsión indica que la entrada de una masa de aire frío, con viento del norte, a partir de este fin de semana, refrescará el ambiente notablemente. La semana próxima las temperaturas serán más propias de inicio de otoño.