Unos sesenta usuarios de los distintos servicios públicos de salud mental de la Isla participaron durante la mañana de este lunes, en las instalaciones del camping de Son Bou, en una original y apetitosa actividad. Elaboraron pizzas junto con ocho integrantes del equipo de baloncesto Hestia Menorca, que después pudieron degustar durante este jornada lúdica y de sensibilización. Esta acción se ha llevado a cabo a apenas una semana del Día de la Salud Mental, el próximo lunes día 10.
«Coopizzeando por la salud mental» fue posible gracias a la colaboración entre la Fundación Hestia, el equipo de baloncesto Hestia Menorca, los dispositivos de salud mental del Área de Salud de Menorca, el Consell y la Fundació per a Persones amb Discapacitat, con la colaboración además de las empresas Camping Son Bou, Coinga (que aportó queso), y JJCarreras (que proporcionó sobrassada de porc faixat).
La acción sirve además para dar a conocer COpizza, una iniciativa para favorecer la inserción laboral de personas con enfermedad mental elaborando pizzas de primera calidad.
Además de la preparación de las pizzas, los asistentes tuvieron disfrutar de las instalaciones, así como completar el mural colaborativo «Menorca Sostenible». Desde Fundación Hestia explican que se enmarca en el proyecto de sensibilización #MatealEstigma, cuyos objetivos son «promocionar el deporte como instrumento de mejora de la salud mental, favorecer la integración de los colectivos con enfermedad mental grave y hacer visible la enfermendad mental».