Síguenos F Y T I T R

'Canons amb conill': la receta para escoger el Joven Chef Menorquín de 2023

El ganador representará la Isla en el concurso a nivel europeo

Pau Sintes, ganador del año pasado y también del concurso a nivel europeo | Gemma Andreu

|

Menorca Región Europea de Gastronomía ha abierto el proceso de elección para el Joven Chef Menorquín 2023, que representará a la isla en el 'European Young Chef Award', en una final que este año tendrá en Hauts-de-France el próximo noviembre.

Para ello, los jóvenes que deseen participar deben realizar la receta escogida para esta edición. Se trata de 'Canons amb Conill', una elaboración muy representativa de la cocina tradicional de Menorca. Los concursantes tendrán que elaborar el plato de dos maneras: una versión clásica y otra innovadora. Los concursantes tendrán que aportar su estilo propio y creatividad, y el jurado valorará positivamente que la receta innovadora se inspire en un artista de Menorca, ya sea del mundo de la pintura, la música, la escritura o cualquier otra manifestación artística.

Los aspirantes deben tener entre 18 y 25 años y, junto con la documentación requerida, deberán entregar un vídeo de presentación para que el jurado pueda valorar su capacidad de comunicación y expresión y su dominio del inglés.

La fecha límite para presentar candidaturas es el 20 de febrero de 2023. El 24 de febrero se publicará la lista de seleccionados, así como de los miembros del comité de selección y del jurado.

Lo más visto