La celebración de las fiestas coge ritmo en Maó. Tras disfrutar el pasado fin de semana de los actos relacionados con Sant Joan, ahora llega el momento de la conmemoración de otra de las citas más tradicionales del verano mahonés, Sant Pere.
Un programa que arrancó el viernes con el concierto estival a cargo de la Banda de Música de Maó y que este sábado ha tenido continuidad, como es costumbre, bajando al puerto para disfrutar de las actividades al borde del mar.
Una de las más vistosas fue la que ofreció la posibilidad de contemplar cómo navegaban embarcaciones tradicionales menorquinas. Un evento, celebrado en horario de mañana y tarde, organizado por el Ayuntamiento y en el que participaron seis barcas de las asociaciones Amics de la Mar Port-Maó y Amics de la Mar de Menorca. Una propuesta con la que se pretende difundir y hacer visible la cultura marítima más tradicional de la Isla.
La fiesta de Sant Pere vivió el grueso de sus actos por la tarde con eventos tan arraigados a la fiesta que se celebra en el puerto como la travesía a nado del mismo y el tradicional joc del capellet. Ya sobre tierra firme, la jornada continuó con un pasacalles protagonizado por los gegants de Maó, siguiendo el ritmo marcado por Sa Xaranga, desde la Plaça de la Constitució hasta la zona de Autoridad Portuaria.
La cita llegó así al esperado momento en el que lo que toca es reponer fuerzas, algo que muchos hicieron degustando el pescadito frito local de la mano de la Cofradía de Pescadors de Maó y con la colaboración de la Casa de Andalucía. La guinda la pusieron el recital de canción menorquina a cargo de Eva Pons Trío y el concierto del grupo Feedback.
La celebración llega este domingo a su fin una jornada matutina (entre las 11.30 y las 13 horas) de navegación libre a vela latina.