David Triay, con 14 años y residente en Sant Lluís, acumula millones de visualizaciones de los vídeos que crea con su móvil y comparte en sus perfiles como elcromass en diversas redes, principalmente en TikTok pero también YouTube y Twitch. Ha conseguido muchos seguidores en poco tiempo porque su manera de expresarse y crear contenido parece muy original a muchos usuarios de redes, que comentan y comparten sus videos y alguno se ha viralizado mucho.
El tiktoker, que cursará este año cuarto de ESO, muestra en sus videos actividades cotidianas, solo o acompañado de sus familiares y comentando sus propias reflexiones. El protagonista es él, quien narra mirando a cámara y en castellano. El video con más éxito hasta el momento, con más de 11 millones de visualizaciones, muestra cómo va a comprar al supermercado acompañando a su abuela Satur, con el giro de guión final cuando son sorprendidos por la lluvia. También salen a veces en sus videos el resto de su familia, así como su perra Laica y alguno de sus cuatro gatos. Acostumbra a grabar en su casa, en la cocina o en la terraza, y también por las calles de Sant Lluís o Ciutadella y hasta en la playa de Cala Galdana.
El joven creador de vídeos, explica que él piensa primero una idea para desarrollar; luego lo graba con el teléfono, durante una mañana por ejemplo; lo edita con el móvil, usando la aplicación Capcut, empleando una hora aproximadamente, y al final del día lo comparte en internet. Una de sus características es que escribe subtítulos en castellano de lo que se dice, porque según ha aprendido, es un formato que empezó en Estados Unidos y consigue mayor retención en el espectador.
En el primer perfil que abrió en TikTok @ _elcromass tiene 1,3 millones de seguidores y decenas de videos. En el segundo perfil que abrió, @elcromass, porque los gestores de la red le bloquearon su primer perfil durante un tiempo, los seguidores se acercan a los 700.000. También existen perfiles con nombres parecidos al suyo que no son suyos porque hay quien quiere ganar seguidores aprovechando su tirón. Los miles de comentarios de los vídeos de David, alias el cromass, destacan lo gracioso y simpático que es así como la bonita relación que tiene con su abuela.
David dice que actualmente sube un vídeo a TikTok cada dos días mientras que los de YouTube requieren más tiempo, porque están más «currados».