El recinto ferial de Es Mercadal acogió este domingo la Fiesta del Podenco, organizada por la Protectora d'Animals de Ciutadella, con el objetivo de dar a conocer esta raza como animal de compañía.
Por Es Mercadal pasaron unas 300 personas que pudieron disfrutar de un mercadillo y de una desfilada que contó con la participación de 15 perros, la mayoría provenientes del Centre d'Acollida d'Animals. La fiesta finalizó con cuatro adopciones y despertó el interés por estos perros, que en ocasiones son abandonados al final de la temporada de caza.
¿4 de 15? ... me parecen pocas adopciones. Espero que algunos lo estén meditando unos dias (y haciendo números) y sean unas cuantas más dentro de poco. Si ya has tenido perro, ya sabes de que va. Si no, mejor pensar en como va a cambiar tu vida y cuales van a ser tus nuevas responsabilidades. Y el gasto que suponen, también es algo a tener en cuenta. Si todo lo tienes claro y finalmente adoptas, nunca te arrepentirás, al contrario, tu vida será mucho mejor.