Menorca Preservation cuenta con una red de «Business Partners», empresas que participan en actividades y reuniones para afrontar «desafíos medioambientales» en Menorca, especialmente en lo referente a la contaminación por los plásticos.
Han acudido a la cita de Es Grau, para una acción de limpieza de la arena, varias personas trabajadoras de El Faro de Cala Torret, la agencia Menorca Island, el Hotel Rural Biniarroca, Casa Bonita, la inmobiliaria Engel & Völkers Menorca, Herbes Biniarbolla y el restaurante Sa Punta. Son algunas de las empresas que se han comprometido en promover una cultura y hábitos de respeto medioambiental, en sus actividades empresariales y en la sociedad. Rebecca Morris, directora de Menorca Preservation, considera que es «fundamental» esta implicación de las empresas.
Los turistas estarán contentos y los hoteleros aún más por qué los voluntarios les limpiamos las playas gratis y ellos se llevan toda la gloria y beneficio,las rocas y rincones escondidos donde nos vemos obligados a bañarnos los nativos no las limpia nadie.