Los aficionados del karting, o carreras de karts, de la Isla disfrutaron el domingo de uno de los eventos de referencia para los amantes de la gasolina, con la primera Serie Promax amateur, realizada por Motorclub Menorca en el circuito de El Castillo de Ciutadella. La carrera sirvió de homenaje por parte de la organización, diferentes entidades y amantes del motor al recientemente fallecido Llorenç Casasnovas, propietario de la instalación e impulsor de este deporte de motor en la Isla.
Con 27 participantes, se dividió entre el ‘warm up', la clasificación y la celebración de dos mangas de carrera entre las categorías DD2, KZ, Automático Oro, Plata y Bronce. Y la más emotiva, la que afectó a las categorías Mini y Rockie. En la categoría Oro de automático, el más rápido fue Erik Cardona, seguido de Toni Peñaranda y Tóbal Coll. Mientras que en Plata, Jandro Martínez fue el mejor, seguido del alemán Xavier Siemer y Joan Nadal. En Bronce, favoreció a Didac Simó, primero, acompañado de Alex Villarrubia y de Jaume Sastre.
En la modalidad cambio de marcha manual, en DD2 el más rápido fue Ezquiel Bernal, mientras que Alberto Jareño fue segundo. En KZ el más rápido fue Pedro Torres seguido de Miguel Ashauer y de Daniel Lantes. En la categoría menor, el ganador fue Mattia Varotto, seguido por Iván Martínez y Carlos Rueda.
La entrega de trofeos, con el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca; los regidores del Ayuntamiento de Ciutadella Daniel Marqués y Nicolás Blanco; Javier Seguí, gerente de la empresa Font Oasis; María Pons en representación del Motorclub Menorca, y Alejandro Martínez, de Taller Jandro, se cerró con un emotivo recuerdo a Casasnovas, representado por su familia, que recibió aplausos y una caricatura.