Está siendo este un año muy intenso y especial para toda la comunidad salesiana de Ciutadella. Una celebración que arrancó a finales del pasado mes de enero con la conmemoración de la fiesta de Sant Joan Bosco, a quien en esta ocasión se decidió homenajear con una gran gala de magia, al ser este, patrón de los ilusionistas.
Aquella fue tan solo la primera gran cita de un año en el que, como siempre, mayo ha vuelto a ser muy especial, más aún con motivo de otra marcada efeméride, los 60 años de la coronación de Maria Auxiliadora. Ayer fue un día grande para la comunidad, que arrancó en el patio del colegio con el desayuno de hermandad organizado por la Unió d'Antics Alumnes Salesians y que terminó por la tarde con la procesión posterior a la eucaristía.
Un día repleto de emociones que abre el camino hacia una segunda mitad de año repleta de actividades dentro de las diferentes ramas de la comunidad con motivo de que el próximo 26 de octubre se conmemorará el 125 aniversario de la llegada de los Salesianos a Ciutadella. Ese día está previsto que tenga lugar una conferencia para rememorar dicha efeméride, que se encargará de pronunciar el periodista Josep Pons Fraga, editor de MENORCA «Es Diari». Los planes iniciales es que dicho homenaje pueda celebrarse en el Ayuntamiento.
Por otra parte, desde el seno de los antiguos alumnos se está tratando de organizar un viaje a la ciudad en la que nació Sant Joan Bosco, Valdocco, en Italia. Por el momento no hay una fecha fijada para la peregrinación, pero todo apunta a que podría ser en noviembre.
José Luis Faner, presidente de los antiguos alumnos, reconoce que está siendo «un año muy intenso» para cuya celebración se está trabajando desde los diferentes departamentos de la comunidad. A falta de que el programa se desvele por completo, se puede avanzar que también habrá como complemento diferentes actividades culturales y educativas durante lo que resta de año.