El presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, visitó durante la mañana de ayer la sede de «Es Diari» y mantuvo un encuentro con los miembros del Consejo de Administración y el equipo directivo del periódico. Recorrió las instalaciones, conoció el proceso de producción y también saludó a los periodistas de la Redacción.
La presidenta de Editorial Menorca, Carme Serra, los consejeros y directivos tuvieron la oportunidad de informarle de los proyectos del medio, el crecimiento del periódico digital y la implantación de la que goza la edición impresa, los dos medios de referencia en la actualidad y la comunicación en la Isla. Adolfo Vilafranca valoró el papel de los medios y comentó la importancia de servir información veraz y contrastada a los menorquinmes. Para cumplir con esta función es necesario disponer de una redacción fuerte que trabaje todos los días en la investigación periodística y el contraste de las noticias.
El presidente Vilafranca, que acudió acompañado de la directora insular de Comunicación, Mercè Pérez, recorrió las instalaciones, el archivo de los periódicos publicados durante 83 años, cuya digitalización ya se ha iniciado, la imprenta de Gràfiques Menorca y la rotativa en la que se imprime el periódico.
«Es Diari» y el Consell mantienen varias líneas de colaboración, como el premio Illa de Menorca y la difusión de contenidos culturales y medioambientales.