El agroturismo Santa Mariana, en Alaior, ha sido el escenario de una cita gastronómica que reunió a dos destacados chefs de Balears. El menorquín José María Borrás, anfitrión del evento, se unió al prestigioso cocinero mallorquín con una estrella Michelin, Santi Taura, para ofrecer un menú a cuatro manos bajo el nombre «Origen».
La colaboración entre quienes representan dos generaciones de la gastronomía balear, con una diferencia de 24 años, deleitó a una treintena de comensales. A lo largo de las dos noches, alternaron platos que destacaban lo mejor de las tradiciones mallorquina y menorquina, en una propuesta gastronómica que celebró «la proximidad, la sostenibilidad y la esencia local», destacan.
El menú estuvo compuesto por 13 platos de inspiración isleña, que combinaban ingredientes de temporada. La velada comenzó con un cóctel de gambas, dando paso a una serie de platos que reflejaban la personalidad culinaria de cada chef, fusionando técnicas innovadoras y sabores tradicionales. La experiencia fue complementada con un maridaje de vinos locales.
El evento, apuntan sus promotores, abre la puerta a futuras colaboraciones entre ambos chefs, quienes comparten una visión de lo que debe ser la gastronomía: «un viaje de sabores que conecte a las personas con su tierra».