El menorquín José María Borrás opta a ser el mejor chef joven del mundo tras proclamarse ganador de la final regional del concurso S.Pellegrino Young Chef Academy para la región ibérica y conseguir un puesto en la gran final de 2025.
El chef, al mando de las cocinas del agroturismo Santa Mariana de Menorca, participó este martes en la final regional ibérica que tuvo lugar en la Escola de Hotelería e Turismo de Lisboa. Convenció al prestigioso jurado local con su plato estrella que combinaba mar y tierra: langosta y cochinillo balear.
José María Borrás contó con el apoyo de su mentor, el chef español Andreu Genestra. Tras conocer el fallo del jurado, reconoció sentirse «muy afortunado y a su vez con una gran responsabilidad porque esto es solo el principio». El joven representará a España y Portugal en la gran final de 2025 en Milán.
«Para un chico como yo que siempre ha soñado con esto, que se ha presentado a distintos concursos en los que siempre sonaba otro nombre, de repente que sea el tuyo el que suene, es un sueño hecho realidad», aseguró el chef menorquín.
En su viaje a la gran final, José María Borrás contará con el apoyo de un mentor que le ayudará a perfeccionar su plato estrella y a mejorar sus habilidades gastronómicas. Se trata de José Avillez, chef del Belcanto Lisboa, con dos estrellas Michelin.