El Ayuntamiento de Ciutadella ha hecho públicas las bases del concurso de carrozas y disfraces del Carnaval, que se celebrará el 2 de marzo. Todas aquellas personas, así como colectivos y entidades, interesadas en participar pueden tramitar su inscripción hasta el 7 de febrero (14 horas) presencialmente en la Oficina d’Atenció al Ciutadà o de forma telemática a través de una instancia.
Las bases recogen tres modelos de participación: carrozas, con un grupo de tres personas como mínimo y vehículo a motor; comparsas, con tres personas mínimo caminando o con elementos no motorizados; y disfraces individuales o por parejas (sin vehículo a motor). En total se repartirán premios en metálico por valor de 3.000 euros, mientras que todos los participantes recibirán un lote de productos locales como obsequio.
Cabe recordar que, siguiendo el éxito de los últimos años, el Carnaval de Ciutadella volverá a ser temático. Este año las calles del centro de la población se decorarán con motivos de la época medieval y su fantasía, tal y como se decidió por mayoría tras una votación popular.